Durante la tarde de este jueves, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de una investigación iniciada hace unos dos meses a la fecha, por comercialización de estupefacientes con injerencia de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo de Daniela Ledesma y Leandro Favaro del Departamento Judicial de Mar del Plata, procedieron a dar cumplimiento a las órdenes de allanamientos y registros domiciliarios librados por la Sra. Jueza de Garantías Dra. Lucrecia Bustos, del mismo departamento judicial sobre la propiedad situada en calle San Salvador al 7400 de esta ciudad de Mar del Plata.
En el frente del lugar las personas investigadas habían instalado un almacén y kiosco "con la finalidad de enmascarar la actividad ilícita de la venta de los estupefacientes (point de drogas) utilizando como pantalla dicho comercio atendiendo desde una abertura con rejas", se informó.
Siguiendo los lineamientos impartidos desde la fiscalía interviniente, los grupos operativos de drogas ilícitas lograron mediante la realización de las tareas investigativas en forma encubierta registrar y judicializar dichos movimientos compatibles con la venta de drogas sirviendo de ello como elementos de convicción para que la Jueza de Garantías libre la orden de allanamiento y registros requeridos.
Al momento de la irrupción los causantes trataron infructuosamente descartar la droga y de darse a la fuga por los fondos, no obstante ello con la participación de personal policial de la comisaria 16, se logro a aprehensión de los mismos y el secuestro de alrededor de 60 envoltorios conteniendo clorhidrato de cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
Consecuentemente una mujer de 23 años, quien gozaba del beneficio del arresto domiciliario mediante el sistema de pulsera con monitoreo del SPB y un masculino de 56, se hallan detenidos en las presente causa, imputados de Infracción Ley 23737 (art. 5to.), previendo ser indagados por la Fiscal Ledesma en la próximas horas, permaneciendo la mujer alojada en el Destacamento Femenino de esta ciudad de Mar del Plata y la Unidad Penal 44 de Batan respectivamente.