Julio Razona, es el abogado de la familia de la víctima, cuya muerte fue causada -según autoridades sanitarias- por covid. Sin embargo, desde la familia plantean ciertas dudas. En diálogo con este medio, el abogado brindó detalles.
"He interpuesto un recurso ante el Procurador General de la Provincia de Buenos Aires para que intervenga de forma inmediata a fin de dictar instrucciones al Departamento Judicial de Mar del Plata para que solicite una autopsia -que tiene ya un año- ante la Fiscalía 11 de esta ciudad", comenzó diciendo el letrado a El Marplatense.
"Todo esto se originó por una muerte dudosa y una denuncia de abandono de persona y mala praxis de la que habría sido víctima una señora de Mar del Plata", agregó.
"Nos negamos junto a la familia de la persona fallecida a que cremen el cuerpo, porque la autopsia es un acto médico preciso e imparcial, es la única forma científica y objetiva de determinar las causas de muerte. Así lo establece la ley", sentenció.
"La causa que se le informó en el HIGA a la familia fue un supuesto Covid, sin embargo, los familiares de esta señora tomaron conocimiento de esto horas antes de su fallecimiento", dijo.
"Lo que sospechamos es que aquí hubo un supuesto caso de mala praxis, abandono de persona en el HIGA o en el sanatorio privado donde estuvo anteriormente la mujer fallecida. Desde un primer momento se negó desde la Fiscalía esta autopsia por falta de protocolos o de ausencia de información de coronavirus. Panorama que hoy es distinto porque sabemos que hay protcolos y conocemos del virus.
"Se le ha pedido a la familia que retire el cuerpo de la morgue peroo no se ha hecho porque queremos saber si fue víctima de mala praxis o abandono de persona", sostuvo.
"Esperamos la Procuración de la Corte escuche nuestro reclamo y hemos hecho hincapié en que hay una responsabilidad de las personas que elaboraron la historia clínica ya que éstos son compañeros de quienes habrían obrado o actuado mal en su trabajo. Los familiares deben saber porqué falleció esta persona honestamente", concluyó.