Fabiana Ramírez, una historia de fuerza y superación después de un terrible accidente

En julio del 2015, la vida de esta chica marplatense cambiaría para siempre. Es que, fue atropellada por un conductor borracho y quedó en silla de ruedas. Hoy, 7 años después busca rehacer su camino laboral y personal.

Por Redacción

domingo 8 de mayo, 2022

Fabiana Ramírez a los 29 años de edad fue atropellada por un Chevrolet Corsa que circulaba por la avenida Fortunato de la Plaza y, al llegar a la calle Friuli, perdió el control y terminó incrustado en un local. Debajo de una columna de concreto que se derrumbó a raíz del brutal impacto quedó atrapada Fabiana.

“Estaba esperando junto a la reja que abrieran para entrar a trabajar y sentí el impacto, me acuerdo de todo, siempre estuve consciente porque no me golpeé la cabeza", recordó en diálogo con Mitre Mar del Plata (FM 103.7).

A bordo del vehículo viajaba Matías Révori, de 23 años, que había salido de una fiesta y estaba borracho. El hombre fue condenado a dos años de prisión por el Juzgado Correccional número 5.

La vida de la víctima de este terrible accidente continuó e incluyó diversas recuperaciones, post operatorias, unas 27 cirugías tuvo que tener en su cuerpo Fabiana. Quien con una entereza y fuerza, pudo pasar a una silla de ruedas y luego dar sus primeros pasos nuevamente.

"Lo físico cambia totalmente, antes era camarera y ahora con las secuelas ya no puedo trabajar, estoy un poco frustrada es bastante complicado", sostuvo.

"Padecí fractura de fémur, de tibia y brazo y piernas. Tuve 27 cirugías y estuve 3 años sin poder caminar. De a poco estuve en casa sin poder subirme a la silla de ruedas y  con al rehabilitación pude subirme y volver a caminar en 2019", comentó.

Hoy esta víctima de los tantos accidentes de tránsito que hay en la ciudad, cobra una pensión de 4.800 pesos por mes, después de "mucha burocracia", según sus palabras.

Fabiana necesita trabajar, ya que no solo tiene que vivir dignamente, sino también quiere ayudar y darle un futura a su actual hija de 18 años. Actualmente realiza cursos de inserción laboral en el INAREPS, pero "no alcanza", como dice.

Aquellos que quieran ayudar a esta mujer y su familia pueden contactarse por facebook  Fabiana Ramírez o al siguiente mail rfabiana091@gmail.com

FOTO ARCHIVO: Cristian Heit.

Comentarios