Capturan en Mar del Plata, al autor de un crimen en Entre Ríos

Ulises Truffe se encontraba prófugo de la Justicia de Paraná, después de haber atropellado a un deportista de dicha ciudad. La sentencia quedó firme y el condenado se escapó a Mar del Plata. Lo detuvieron en Mogotes.

Por Redacción

lunes 9 de mayo, 2022

Detectives de la DDI  Mar del Plata capturaron en  Punta Mogotes a un prófugo de la Justicia de Paraná, quien tenía una condena firme  de 4 años y 2 meses por haber atropellado a Silvestre Taborda, reconocido deportista local de dicho lugar. El condenado no se ajustó a derecho y se dio a la fuga.

El capitán del plantel de Primera División del Club Atlético Peñarol de Paraná fue embestido por Ulises Truffe mientras caminaba junto a otras personas, cuando fue atropellado por el imputado, que conducía un vehículo a gran velocidad.

En base a ello y diferentes tareas investigativas lograronn efectivizar su detención en calles Tripulantes del Fournier y Vergara de esta ciudad.

Sobre el caso

Silvestre Taborda murió a los 29 años tras ser atropellado por un auto en la madrugada del domingo 18 de noviembre de 2018 sobre avenida Almafuerte y Deán J. Álvarez de Paraná.

Por el hecho fue acusado Ulises Truffe, que en el momento del choque tenía 22 años, el cual también ocasionó graves heridas a Karen Acevedo, de 20 años, quien resultó con una quebradura en una de sus piernas, y a Guillermo Martínez.

El Chevrolet Celta que conducía colisionó a los peatones, tras lo cual el conductor del automóvil perdió el control del rodado, impactando a dos automóviles que estaban estacionados sobre Avenida Almafuerte a 45 grados: Un Ford Galaxy de color gris y un Ford Galaxy color negro.

La muerte de jugador de Club Atlético Peñarol generó una gran conmoción en la comunidad de Paraná. Hubo movilizaciones en pedido de Justicia, minutos de silencio en las canchas de fútbol previo a los encuentros deportivos y un sinnúmero de muestras de dolor por tan repentina partida.

Comentarios