Cuenta DNI: Mar del Plata concentra la mayor cantidad de usuarios y volumen de compra en toda la Provincia

Lo informó Juan Cuattromo, titular del Banco Provincia, quien estuvo en la ciudad y precisó más detalles de un sistema que vino para quedarse.

Por Redacción

lunes 9 de mayo, 2022

"Cuenta DNI es un producto estratégico para Banco Provincia, porque nos permite cumplir nuestro objetivo de acercar servicios financieros de calidad a millones de bonaerenses de una forma innovadora, simple, segura y gratuita", expresó Juan Cuattromo, titular del Banco Provincia, quien estuvo en la ciudad.

En dicha visita se explicó también en que el partido de General Pueyrredon -del que Mar del Plata es la cabecera- concentra la mayor cantidad de personas usuarias, puntos de venta y volumen de compras en comercios con la billetera digital.

La billetera digital de Banco Provincia -Cuenta DNI- registró cifras récord de consumos en comercios en abril último y sumó más de 286 mil usuarios nuevos.

En un comunicado de prensa, la entidad bancaria bonaerense precisó que ya son más de 4,6 millones las personas que tienen Cuenta DNI y aseguró la tendencia creciente continua ya que "en los 7 primeros días de este mes, se registraron más de 136 mil nuevos usuarios".

Desde mediados de abril la billetera digital registra un pico de adhesiones, impulsadas por las y los jóvenes de 13 a 17 años que desde marzo pueden descargarse la aplicación, y por quienes eligieron Cuenta DNI para percibir el bono especial que la Anses pagará durante los meses de mayo y junio a jubilados, monotributistas y trabajadores informales. En total se incorporaron 286 mil personas, de las cuales 151 mil son nuevos clientes y clientas.

Abril también fue un mes récord en consumos, a partir de los descuentos que la billetera ofreció en: comercios de barrio, cadenas de supermercados y, para el segmento adolescente de 13 a 17 años, en las recargas de celulares y la tarjeta SUBE. En total, se pagaron 4,2 millones de compras en comercios por un monto de 10.480 millones de pesos.

Con respecto a marzo, la cantidad de operaciones creció el 10%, mientras que el monto lo hizo en el orden del 19%.

Además, durante el mes pasado 8 de cada 10 personas que utilizaron la billetera digital como medio de pago en comercios accedieron a alguno de los descuentos financiados por Banco Provincia.

 

Comentarios