El pasado 24 de marzo una mujer de 30 años se presentó en la Oficina de Violencia Familiar ubicada en calle Alberti al 1518 a los fines de denunciar que su ex pareja, un hombre de 37 años que resulta ser efectivo policial y ostenta la jerarquía de Sargento (con licencia médica desde hace 6 meses) había concurrido la noche anterior a su casa del barrio Villa Lourdes con medio kilo de helado, dándole 1/4 de helado a ella y otro a sus hijos, a quien iba a visitar.
La denunciante luego de finalizar el helado comenzó a sentir un malestar y mucho sueño repentino, más de lo normal, por lo que decidió recostarse, quedándose dormida, permaneciendo su ex pareja al cuidado de sus hijos.
Posteriormente en horas de la madrugada se despertó y encontró a su ex pareja desnudo encima de ella abusándola sexualmente, por lo que la misma lo empuja para que salga. Seguidamente la denunciante que continuaba mareada y con mucho malestar le pregunta a su ex pareja si la había drogado y le confesó que le había puesto clonazepan al helado.
El denunciado seguidamente se retiró de la vivienda pero luego continúo llamándola y enviándole mensajes pidiéndole que no diga nada de lo sucedido y que no haga denuncia al respecto.
A la denunciante se le realizó un reconocimiento médico legal y también fue sometida a una extracción sanguínea. Se iniciaron actuaciones por el delito de Abuso sexual con acceso carnal con intervención de la Fiscalía nro. 05 a cargo del Dr. Alejandro Pellegrineli.
Paralelamente se iniciaron actuaciones administrativas tomando intervención el organismo de Asuntos Internos. Por los hechos denunciados se inició una investigación en la cual se recabaron pruebas con las cuales se solicitó una orden de allanamiento y de detención del imputado.
El procedimiento se llevó a cabo este lunes por la tarde efectivos de la EPDS junto a personal del CATI (Cuerpo de Ayudantía Técnica a la Instrucción) irrumpieron el domicilio del imputado ubicado en el barrio Estación Camet logrando la detención del mismo.
En el lugar se secuestraron dos notebooks, dos celulares, dos cámaras de fotografías, un recipiente con restos de marihuana, 2 balanzas de precisión, una credencial de Policía, un chaleco antibalas provisto y uniformes de PBA.
Anoticiado del resultado el Dr. Pellegrinelli dispuso que el detenido sea alojado en la Unidad Penal N° 44 de Batán. Asimismo el Dr. Santana, Director de AGAI, dispuso la desafectación de Servicio del efectivo policial.