“La inflación de este año va estar cerca del 75%”

Lo afirmó Diego Bossio, extitular de la ANSES y exdiputado nacional, en CNN Radio.

Por Redacción

lunes 9 de mayo, 2022

Diego Bossio, extitular de la ANSES y exdiputado nacional, afirmó en CNN Radio que “la inflación de este año va estar cerca del 75 por ciento” y advirtió que “el cepo al dólar está muy fuerte”.

Sobre el índice de precios, el economista consideró en el programa Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, que “está siendo incluso por encima de las que estábamos analizando”.

Por otra parte, habló sobre la divisa estadounidense y aclaró: “El cepo al dólar está muy fuerte. Hay forma de restringirlo más, pero cuanto más cepo más cambio paralelo. Es un cepo al desarrollo. El que quiere exportar no tiene número de referencia y termina siendo complicada la competitividad”.

Según Bossio, “los dólares son necesarios para crecer y sin dólares no tendríamos insumos. Hay dólares genuinos que pueden venir por endeudamiento y las exportaciones. Son las dos grandes fuentes”.

“Sin dólares no hay posibilidades de crecer”, opinó, en tanto que dijo que “el momento en el que dejan de entrar dólares por la cosecha es el momento de mayor demanda de energía”.

Comentarios