Para Solano, “Cristina es una oportunista”

El dirigente del Partido Obrero y legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda cuestionó en CNN Radio a la vicepresidenta.

Por Redacción

lunes 9 de mayo, 2022

Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero y legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Frente de Izquierda, aseguró en CNN Radio que la vicepresidenta Cristina Kirchneres una oportunista” porque consideró que “cuando pierde se aparta del gobierno, pero antes no cuestionaba a ningún ministro”.

“La población está muy desilusionada y es lógico porque los resultados no son buenos. Si tenemos un 60% de los pibes y pibas en la pobreza, no estamos bien”, aclaró Solano en La Mañana de CNN, con María Laura Santillán.

Y recordó que el oficialismo tuvo “el 70 por ciento del gobierno de los últimos años y deben hacerse cargo”. “Cristina también es responsable de esta situación”, añadió, e indicó que “la inflación con el kirchnerismo siempre fue muy alta”.

Terminó el 2015 en su gobierno con una inflación significativa. No hay una ruptura, hay una continuidad y una inflación que se profundizó en los siguientes años tanto con Macri y luego con Alberto”, explicó.

Por eso, Solano comparó al Frente de Todos con Juntos con el Cambio y sostuvo que “hay relato hay de los dos lados y cada uno presenta la realidad como le conviene. A la luz de los resultados, no son partidos políticos tan opuestos”.

Por otra parte, el legislador porteño consideró que “la izquierda tiene que presentar su propia alternativa política de una manera abierta” de cara al 2023. “Buscamos esforzarnos en organizar a los sectores trabajadores que sufren esta realidad”, concluyó.

Comentarios