ANSES anunció un aumento de 15% para jubilaciones y AUH desde el 1° de junio

La ANSES oficializó este martes cuánto subirán las jubilaciones, pensiones y AUH a partir del mes próximo. El haber mínimo a partir de junio ascenderá a $37.524,96.

Por Redacción

martes 10 de mayo, 2022

La ANSES anunció este martes que las jubilaciones, pensiones y AUH aumentarán 15% a partir de junio, según la fórmula de ajuste trimestral. El ajuste toma en cuenta la recaudación de la ANSES, junto con la evolución de los sueldos.

Por eso, el dato se conoció después de la publicación de la evolución del índice de salarios de marzo por parte del Indec, que era el único valor de la fórmula que faltaba para cerrar el incremento, dado que ya se conocía el índice Ripte, que hace referencia a la evolución de los salarios del sector privado.

Los cálculos de analistas privados estimaban que el aumento de junio estaría entre el 15% y el 17%.

De concretarse, sería de la mayor suba trimestral desde que se puso en marcha en 2021 la fórmula de movilidad que sigue la evolución de los salarios y la recaudación de la ANSES.

Cómo quedarán las jubilaciones y AUH desde junio
Si se confirma el aumento base de las estimaciones privadas, de 15%, a partir del 1° de junio las prestaciones quedarán de la siguiente manera:

La jubilación mínima: $37.525.

La jubilación máxima: $252.500.

La prestación universal de adultos mayores (PUAM): $30.020.

Las pensiones no contributivas (PNC): $26.267.

La Asignación Universal por Hijo (AUH): $7331.

La Asignación Universal por Embarazo (AUE) $7331.

La asignación por hijo del sistema SUAF: $7331.

Bono y aguinaldo

Mientras esperan por el ajuste trimestral para el mes que viene, los jubilados y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos ya empezaron a recibir automáticamente, el refuerzo de ingresos de $12.000 que dispuso el Gobierno.

Por otra parte, una vez que se confirme el aumento de junio, el nuevo haber impactará en el cálculo del medio aguinaldo que se cobra el mes que viene junto con la jubilación.

Fuente: TODO NOTICIAS

Comentarios