Luego de la denuncia que realizaron vecinos del barrio El Marquesado por un grave problema de contaminación ambiental mediante un comunicado y video donde resaltaron que "están cansados de realizar denuncias sin obtener respuesta satisfactoria por parte de la Dirección de Gestión Ambiental MGP”, este medio dialogó con la vecina que se comunicó con la policía ecológica para realizar la denuncia.
“Para cuando llegó la policía el autor del delito ya no estaba en el lugar. Hace mucho tiempo que estamos luchando contra esto y seguimos teniendo el mismo problema. Actualmente las fumigaciones las hacen por la noche y es imposible tomar evidencias”, remarcó Noelia a El Marplatense.
Por otro lado, mencionó que “desde Gestión Ambiental se labró un acta, pero no es la primera y todo sigue igual. Queremos que se respete mínimo los mil metros que hay que tener para fumigar” y agregó que “ya se hizo un análisis de agua donde se encontró restos de dos herbicidas: atrazina e imidacloprid. El nivel de toxicidad es bajo, pero haremos analizar más muestras ya que dependiendo las condiciones climáticas y del año esos niveles suben”.
“Nosotros no estamos peleando contra el campo, simplemente queremos que se implementen otras alternativas para producir y de esta forma no afectar a la población. Vamos a tomar cartas en el asunto y esperemos que no vuelva a suceder”, cerró.