“Al peronismo le cuesta gobernar cuando tiene que ajustar”

De esta forma, se expresó Facundo Cruz, politólogo y autor del libro ‘Socios pero no tanto’, en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 11 de mayo, 2022

Facundo Cruz, politólogo y autor del libro ‘Socios pero no tanto’, habló con CNN Radio sobre la interna dentro de la coalición gobernante y dijo que “el kirchnerismo sabe que solo no va a ganar las elecciones del 2023”.

Cruz conversó con Regreso CNN y aclaró que “las coaliciones sirven como fórmulas políticas para resolver el problema de la fragmentación en los electores. Tenemos el ejemplo del Frente de Todos, que junto a Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Sergio Massa porque con CFK sola no alcanzaba para ganar las elecciones”.

“Ahora estamos viendo que en el Frente de Todos hay una tensión por las banderas políticas que están dispuestos a sacrificar. Ellos sabían que el escenario económico no iba a ser el de 2003 o 2007”, señaló.

También, expresó que el escenario político actual “puede impactar en el legado de Cristina y en las elecciones del año que viene. El kirchnerismo sabe que solo no va a ganar la elección”.

El politólogo, sostuvo que al peronismo “le cuesta gobernar cuando tiene que ajustar”.

Respecto al futuro de la coalición peronista, indicó que “es difícil saber qué puede pasar con las coaliciones porque depende mucho de las personas. A futuro depende de cómo avance la economía este año, si se rompe JxC hay chances de que el Frente de Todos también se rompa, pero sino es más difícil”.

Comentarios