“La mafia de los micros”, la principal hipótesis detrás del ataque a balazos en la Ruta 2

La fiscal indicó que investiga un posible enfrentamiento entre empresas de transporte. Una pasajera contó que les disparaban desde una camioneta blanca. Los comerciantes llegaron a Mar del Plata en la madrugada.

Por Redacción

miércoles 11 de mayo, 2022

Tal como lo adelantó El Marplatense, dos micros de larga distancia fueron atacados a balazos por varios hombres a bordo de una camioneta sobre la Ruta 2 entre las localidades de Cháscomus y Castelli.

En las unidades viajaban comerciantes marplatenses que regresaban de un tour de compras por la Capital Federal. En su mayoría, son quienes tienen negocios en la calle San Juan.

Una pasajera atribuyó el ataque a “la mafia de los micros” y el fiscal de Chascómús Jonhatan Robert dijo a TN que investiga un posible “enfrentamiento entre empresas de transporte”.

“Era un viaje normal, veníamos casi todos durmiendo hasta que sentimos un ruido atrás”, recordó Cintia, una pasajera.

De repente escucharon como una serie de disparos. “Era papapapapa”, describió la mujer quien aportó información a los medios locales en el mismo lugar de los hechos.

“El micro se detiene y uno de los choferes nos pegó el grito: ‘Tirense al piso, nos están tiroteando”, contó.

Según Cintia, uno de los micros recibió 48 tiros y el otro 43. En los micros viajaban unas 30 personas en uno y 25 en el otro.

“El primer micro pudo seguir hasta la delegación de Castelli mientras que el nuestro no pudo seguir por los daños en el motor”, contó.

Las personas de las dos unidades fueron trasladadas a Mar del Plata en la madrugada, escoltados por un patrullero y en otra unidad que llegó para completar el viaje.

Comentarios