Piden autorizar la Feria de las Colectividades hasta el 2024

Es un proyecto que presentó este miércoles el intendente Montenegro ante el Concejo Deliberante.

Por Redacción

miércoles 11 de mayo, 2022

Este miércoles, el intendente Guillermo Montenegro elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para autorizar a la Asociación Civil sin fines de lucro “Federación Presencia de las Colectividades de la República Argentina” a la ocupación del espacio de dominio público de la cuadrícula de la Plaza General San Martín, delimitado por las calles San Luís, 25 de Mayo, Mitre y la avenida Luro para la realización de la Feria de las Colectividades, durante el receso escolar invernal de los años 2022, 2023 y 2024, debiendo finalizar sus actividades diariamente a las 23 horas.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, desde el Ejecutivo local se explicó que “los lugares de instalación fueron propuestos, entendiendo que no generarían mayores inconvenientes y con el fin de propender al reordenamiento de los espacios públicos, autorizando solo aquellas acciones que no generen inconvenientes para el tránsito peatonal y/o vehicular”.

A su vez, se remarcó que “el Departamento Ejecutivo, a través de la Subsecretaría de Inspección General, fiscalizará el emplazamiento de la carpa y verificará la ubicación y dimensiones de la estructura, sin ocupar las veredas circundantes, a los efectos de permitir la libre circulación peatonal por el perímetro de la plaza”.

La Feria de las Colectividades cuenta con la tradicional actividad gastronómica de platos típicos junto a espectáculos musicales de las distintas colectividades. Algo ideal para disfrutar en familia.

Comentarios