Playas Limpias cuida y pone en valor los entornos naturales

“Hacemos 18 km de playa que son disfrutadas por residentes y visitantes, sosteniendo el trabajo todo el año”, declararon.

Por Redacción

miércoles 11 de mayo, 2022

El equipo municipal “Playas Limpias” realiza trabajos de mantenimiento, limpieza de espacios públicos, reparación y pintura en las diferentes localidades del Partido de Mar Chiquita.

En comunicación con la FM La Voz de Mar Chiquita, el grupo contó que profundizan, ya pasada la temporada, la limpieza que inicia en Playa Dorada y culmina en Balneario Parque Mar Chiquita: “Hacemos 18 km de playa que son disfrutadas por residentes y visitantes, sosteniendo el trabajo todo el año”.

Desde el equipo contaron “que Playas Limpias fue una iniciativa de Mateo Paredi en 2005, que, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, conformó distintos grupos de trabajo”. “Actualmente está compuesto por 14 personas que se reúnen todos los días a las 7 am, para dividirse las tareas que sea preciso realizar ese día”, describieron Javier Rodas y Guillermo Minnucci en conversación con Sofía Fabiano y Juan Álvarez, conductores del programa La Marea que va de 10 a 12 horas por FM 87.9 La Voz de Mar Chiquita.

“Laburamos en conjunto con los delegados en la franja de la costa de Mar Chiquita”, indicaron. En complemento con el trabajo de las delegaciones municipales, los integrantes del equipo realizan tareas de todo tipo: pintura, jardinería, recolecciones de residuos y un gran trabajo en la puesta en valor de los espacios públicos para que la comunidad pueda disfrutar de los entornos naturales propios.

Asimismo, comentaron: “En estos días haremos tareas de jardinería en el Parque Municipal El Diego, incluyendo flores y árboles en el perímetro del Polideportivo”, “Siempre estamos buscando, donde necesiten cosas ahí estamos trabajando, reparamos carteles, instalamos cestos de basura donde se necesita, hacemos de todo un poco”, concluyeron.

Comentarios