Luego de que se conociera el nuevo hecho delictivo que vivió un conductor de taxi en Mar del Plata este medio dialogó con el presidente de SerxiTaxi, Pablo Sánchez, y se le consultó por el botón antipánico e inseguridad.
“Estamos muy expuestos sobre todo en horario nocturno a este tipo de circunstancias, hay periodos que lo sufrimos más. Nosotros contamos con el botón antipánico conectado con los operadores y la central de monitoreo. En este caso el muchacho notó que esta pareja de pasajeros le cambió tres veces la dirección, él pudo activarlo y a las pocas cuadras lo pudieron interceptar. El personal policial constato que tenían un arma cargada con tres proyectiles”, relató Sánchez a El Marplatense.
Respecto al botón antipánico: “Nada es suficiente, pero el botón antipánico es una de las medidas más importantes. Tiene que estar acompañado por una buena presencia policial, con operativos fijos y móviles. Vivimos en un contexto que está lejos de ser el ideal. Lamentablemente cuando uno vive esto tomas consciencia de lo que ocurre y quedas perseguido. Nosotros tenemos el pasajero atrás, nos toman muchas veces por sorpresa, estamos siempre solos. Tenemos compañeros que dejaron la actividad”.