Encuentro de abogados y abogadas radicales en Mar del Plata

Será este sábado, a partir de las 11, para debatir sobre el valor de una justicia independiente en el país.

Por Redacción

viernes 13 de mayo, 2022

Los abogados y abogadas radicales de la provincia de Buenos Aires se reunirán en la ciudad de Mar del Plata para debatir sobre el valor de una justicia independiente en la República Argentina, este sábado 14 de mayo.

El encuentro estará organizado por el Comité Provincia de la UCR Buenos Aires. La Facultad de Derecho, de la Universidad Nacional de Mar del Plata, será la sede donde se espera una importante concurrencia de letrados y letradas que participarán de los diversos paneles.

La jornada comenzará con las palabras de bienvenida del presidente del Comité Buenos Aires, Maxi Abad, y la vicepresidenta Érica Revilla, previo paso por las acreditaciones en el ingreso al edificio.

Posteriormente, llegará el turno del panel Neurociencia y Derecho, hasta llegar a los Foros de Debate, a desarrollarse en diferentes espacios de la Facultad. Estos serán: Género y Violencia, Reforma de la Justicia Provincial, Tecnología y Derecho, Consejo de la Magistratura Provincial, Acceso a la Justicia-Mapa Judicial.

En tanto el panel del cierre, que tendrá lugar en el Aula Magna de la casa de altos estudios, abordará “El valor de una justicia independiente en la República”.

“Los abogados tenemos mucho para hablar. La diversidad de temas sobre la realidad de la Justicia en la Argentina promoverá un debate que nos posibilitará alcanzar, seguramente, importantes conclusiones”, dijo Maxi Abad.

“El Consejo de la Magistratura, la reforma judicial, el número de integrantes de la Corte Suprema, las vacantes que no se cubren en la provincia, etc., conforman un extenso temario, además de lo que se ha diseñado para el abordaje en los diferentes paneles”, explicó. “No olvidemos que el Poder Ejecutivo Nacional ignora la división de poderes" y que "el daño a la República es grande".

Agregó que “si partimos de esta base, conocemos los resultados. Las embestidas contra la Justicia afecta su funcionamiento y atenta contra su credibilidad, porque se presiona a un poder independiente y lo disfrazan con un reclamo popular".

Comentarios