Murió la periodista que fue baleada en Chile mientras cubría la marcha del 1 de mayo

Francisca Sandoval tenía 30 años. El presidente Gabriel Boric dijo que fue una “víctima inocente de delincuentes” y aseguró que “no permitirán impunidad”

Por Redacción

viernes 13 de mayo, 2022

La periodista Francisca Sandoval, quien recibió un disparo en la cabeza mientras cubría una marcha del Día del Trabajador en Chile, falleció este jueves tras 12 días de agonía, en un hecho repudiado por las máximas autoridades del país mientras crecen incidentes violentos al margen de manifestaciones.

Sandoval, de 30 años y que trabajaba para el medio comunitario Señal 3 de La Victoria, fue una de las tres personas heridas de bala durante los violentos enfrentamientos que ocurrieron en la capital chilena en paralelo a una manifestación gremial organizada por el Día del Trabajador.

El médico Daniel Rodríguez, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Urgencia Asistencia Pública, informó que Sandoval murió la mañana de este jueves, “luego de 12 días en extrema gravedad”.

Explicó que la joven periodista había recibido el disparo en el rostro y tuvo una lesión “muy agresiva”, que le provocó una hemorragia cerebral y un cuadro médico que pese a una cirugía para aliviar su situación no pudo superar.

El presidente Gabriel Boric expresó su pésame a la familia de Sandoval, a quien calificó como una “víctima inocente de delincuentes”, y aseguró que “no permitirán impunidad” en el caso. Los autores fueron detenidos y está en curso una investigación desde la semana pasada.

Comentarios