La ministra de Salud, Carla Vizzotti, encabezó este viernes de la inauguración del Laboratorio BSL2 del Instituto Nacional de Epidemiología "Dr. Juan H. Jara" en Mar Del Plata. También visitará el Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur por la tarde.
"Estamos en un día muy importante, no sólo para el INE Jara, para la ciudad de Mar del Plat6a y el país, en una reunión con todos los sectores de la salud, PAMI, obras sociales, trabajadores inaugurando un laboratorio de bioseguridad 2 para virología y tuberculosis, con una inversión de $70 millones en obras, $50 millones en equipamiento en una primera etapa, con un móvil también para el INE Jara. En apenas 8 meses se pudo avanzar con la obra y hoy estar inaugurándola. Esto le va a dar fortaleza al Instituto, a la ciudad y al todo el país", expresó la ministra.
Consultada por la pandemia del coronavirus, Vizzotti indicó que "es un logro haber transformado una amenaza y una crisis en una oportunidad. Primero la decisión de fortalecer el servicio de salud con hospitales y equipamiento para diagnósticos, pero atrás de eso estuvieron las personas, el equipo de salud y un esfuerzo enorme".
Vizzotti dijo luego que "se puso a la salud en el lugar que siempre debió haber estado, porque es una prioridad. Ahora debemos sostener estos logros, seguir invirtiendo, trabajando. La pandemia no pasó, está en un proceso totalmente distinto, están aumentando los casos pero tenemos un porcentaje de vacunación muy alto. De todas maneras, hay que acercarse a recibir el refuerzo".
"Hay que reforzar porque si aumentan los casos en otoño e inviernos, debemos evitar que se traduzcan en hospitalizaciones y muertes", remarcó Vizzotti.
"La idea es fortalecer estos institutos, no sólo para que sigan con lo que venían haciendo, sino para que tengan más proyección y tengan un rol nacional", manifestó en cuanto a la inversión para el INE Juan H. Jara.