ZONA ROJA

"Nosotros no criminalizamos ninguna actividad, estamos tratando de dar una respuesta a los vecinos"

Así lo afirmó la edil de la UCR a CNN Radio, en referencia a la batería de proyectos que se tratarán en el HCD, en relación a la oferta y demanda de sexo en la vía pública.

Por Redacción

domingo 15 de mayo, 2022

El próximo lunes, la comisión de Legislación del Concejo Deliberante tratará los mencionados expedientes relacionados a la Zona Roja que han sido presentados por el oficialismo y la oposición.

En este sentido, la concejal de la UCR, Marianela Romero habló con Hora 19, programa que se emite por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3), sobre este debate por las "Zonas Rojas".

"Son varios los proyectos en diálogo y todavía no hay acuerdo entre los bloques. Respecto a lo que elevó el Ejecutivo, la oposición no está de acuerdo", comenzó diciendo.

Recordemos que el intendente Guillermo Montenegro elevó a consideración del Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para fijar lugares donde se podrá llevar adelante la prostitución en Mar del Plata y, además, estipula multas y sanciones como arresto de cinco a treinta días a quienes lo incumplan.

Otra de las propuestas fue impulsada por la oposición con el objetivo de crear el “Programa Zonas Seguras de Protección Integral” para avanzar con “medidas focalizadas en la prevención de la violencia y los delitos” en los sectores en que se ejerce la prostitución en el distrito de General Pueyrredon.

"Desde la oposición sostienen que queremos criminalizar la actividad. Termina siendo una cuestión ideologica y no política. Hay que darle una respuesta a los vecinos de las zonas rojas, entendemos que es así. Trabajamos en este proyecto y los programas, nunca lo hcemos de forma solitaria. La policita debe hacerse eco de esto", agregó Romero.

"Si nosotros no tomamos una decisión sobre esto para que haya paz social  en esos lugares, en esas esquinas quién lo va a hacer", se preguntó la edil.

"Nosotros no criminalizamos ninguna actividad, si queremos determinar una zona para identificar la actividad. Necesitamos tomar un camino intermedio tenemos que brindar formación, capacitación para quienes quieran elegir otras opciones, no podemos negar que mucha gente ejerce la prostitución como salida", concluyó.

 

 

Comentarios