La compañía nacional Aerolíneas Argentinas anunció el lanzamiento de 6 vuelos para el mundial de fútbol Qatar 2022 donde el conjunto de Lionel Scaloni participa en el grupo C de la fase regular.
"Quienes quieran viajar a Qatar tienen la posibilidad de hacerlo por aerolíneas Argentinas, por el momento son 6 vuelos, 2 para cada uno de los partidos de la fase de grupos, que ya están a la venta y con mucho requerimiento", explicó Ariel Ciano, Director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, en diálogo con El Marplatense.
En esta primera etapa, los partidos serán los días 22 de noviembre, contra Arabia Saudita; el 26 de noviembre, contra México; y el 30 de noviembre, contra Polonia.
"Me parece que es importante que Aerolíneas Argentinas vaya a Qatar porque es un destino con dificultad para llegar para los argentinos. Por el mundial es importante que Aerolíneas Argentinas garantice que quienes deseen llegar a Qatar lo puedan hacer a través de nuestra aerolínea de bandera", aseguró.
El primer vuelo tendrá lugar el 19 de noviembre con horario de partida del Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 15.25, arribo a las 8.40 a Roma donde realizará una escala de 1 hora para luego continuar a Doha donde tiene previsto arribar a las 17.05. El segundo vuelo repetirá el mismo esquema horario, al día siguiente, mientras que el resto de los vuelos harán lo propio los días 23, 24, 27 y 28 de noviembre.
En tanto que los regresos, también con escala en Roma, saldrán 1 y 2 días después de cada partido, con horario de partida desde Doha a las 12.00 y arribo a Buenos Aires a las 3.45. La operación se realizará con aviones Airbus 330-200 con capacidad para 270 pasajeros y en total serán unas 19 horas de vuelo hasta el destino final.
Por último, se refirió a la posibilidad de agregar más vuelos en la etapa siguiente a la fase de grupos: "Me parece que en términos deportivos vamos a ser muy cautos, las expectativas las tenemos a quienes nos gusta el futbol, vemos que la selección juega bien, que fue campeón de América, que se despidió de su gente allí en la cancha de Boca ganándole a Venezuela, pero bueno como es deporte, los rivales también juegan; vamos de a poco".