Cómo "convivirán" el paro de transporte y el Censo 2022

La medida de fuerza anunciada por la Unión Tranviarios Automotor abarca desde el martes 17, 72 horas, pero no serán corridas sino que el miércoles se "garantizará el servicio como en un feriado", indicaron desde el gremio que nuclea a los choferes de colectivo.

Por Redacción

lunes 16 de mayo, 2022

Luego de conocerse la medida que afectará la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, se especuló con que podía afectar al día miércoles 18, ya que la medida contempla 72 horas a partir de este martes, pero este escenario quedó descartado.

"Por pedido del Ministerio de Trabajo de la Nación, hay servicios mínimos que deben garantizarse para no entorpecer la realización del Censo 2022, por lo que el paro anunciado por UTA se extenderá hasta el viernes inclusive.", indicaron fuentes del gremio a El Marplatense.

Recordemos que el reclamo es en el marco del pedido para que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del AMBA.

En un primer momento, se creyó que la medida de fuerza podía afectar a la realización del Censo 2022, pero luego desde la UTA se encargaron de informar que habrá "servicios mínimos, como un feriado", de lo que será la prestación del servicio.

Comentarios