Docentes universitarios piden a Nación adelantar las paritarias al igual que Provincia

El secretario general del ADUM, Pedro Sanllorenti, explicó que tienen la "necesidad de adelantar las cuotas de las paritarias ” y agregó que "este acuerdo se cerró cuando no sabíamos el índice de los precios de febrero".

Por Redacción

lunes 16 de mayo, 2022

Los docentes universitarios se reunieron en el predio de la Universidad Nacional de Mar del Pata para “visibilizar” la situación económica que viven y “reclamar la necesidad de adelantar las cuotas de las paritarias” que se firmaron en marzo del corriente.

Pedro Sanllorenti, secretario general de ADUM, dialogó con El Marplatense y remarcó que “este acuerdo se cerró cuando no sabíamos el índice de los precios de febrero. Desde principio de año hasta ahora acumulamos una inflación del 23%, el acuerdo permitía pensar que en algún momento podíamos ganarle a la inflación, pero solo cobramos una cuota de 13% frente a este valor mencionado”.

Necesitamos adelantar las cuotas de las paritarias que firmamos en marzo, que ocurra algo como lo que sucedió en la provincia de Buenos Aires. Para el 24 de mayo habría una convocatoria a la mesa de monitoreo del acuerdo que se firmó, esto significa que no vamos a cobrar nada este mes, ya que las Universidades no tienen tiempo para poder incluirlo. Necesitamos que desde Nación se ocupen de los trabajadores y trabajadoras”, agregó y declaró que “resolvimos que haremos una nueva reunión para el 26 y analizaremos lo que ocurra en esta mesa. En función de esto vamos a evaluar qué acciones tomar”.

Comentarios