LENGUAJE DE SEÑAS

El Municipio y el sector comercial acordaron capacitar personal para mejorar la atención a personas sordas

Acordaron capacitar a los comerciantes mediante cursos de Lenguaje de Señas.

Por Redacción

lunes 16 de mayo, 2022

La presidenta del Honorable Concejo Deliberante General Pueyrredon mantuvo una reunión de trabajo con responsables de UCIP, su presidente Blas Taladrid, la directora de Capacitación y Financiamiento Miriam Villar y el prosecretario Diego Mulé, también asistieron la directora de la Escuela Oral de Mar del Plata, Ana Clara Cardozo, Ailín Meza instructora sorda de LSA y Lucas Lamberti.

Durante el encuentro de trabajo y con el objetivo de avanzar en la integración social de las personas sordas, se acordó realizar una capacitación en Lengua de Señas dirigida especialmente a los comerciantes de Mar del Plata.

Para ser una sociedad más inclusiva necesitamos avanzar con hechos concretos, logramos unir las partes de un proyecto y planteamos realizar un curso de capacitación en Lengua de Señas, especialmente dirigido a comerciantes locales y dictado por Ailín Meza que es instructora sorda e integrante de la Escuela de Sordos de Mar del Plata. De esta manera las capacitaciones de UCIP a sus comerciantes sumarán un rol fundamental en el proceso de integración social” aseguró Sánchez Herrero.

Por su parte Blas Taladrid sintetizó: “Concurrimos al encuentro convocado por la presidenta HCD Marina Sánchez Herrero junto con los integrantes de la Escuela de Sordos Mar del Plata, con quienes estuvimos dialogando de la importancia de tener comercios más inclusivos, en tal sentido hemos puesto a disposición nuestra entidad para brindar las capacitaciones a aquellos comerciantes y aquellos rubros que requieran capacitación en tal sentido.”

Por su parte Ana Cardozo directora de la Escuela Oral MdP expresó: “Junto con Ailín instructora sorda de Lengua de Señas nos fuimos muy contentas, con una mirada muy optimista, muy positiva sobre la posibilidad de llevar adelante estos cursos estos cursos y saber que pronto cada vez más personas, en este caso más comerciantes van a poder comunicarse con las personas sordas. Los cursos están dirigidos específicamente a distintos rubros kioscos, almacenes o productos de limpieza, trabajando sobre ese vocabulario específico con duración de dos meses en total, con cupos limitados y seguimiento y supervisión de las señas. Fue un encuentro esperanzador.”

Comentarios