Temporal en Mar del Plata: "Este proceso se puede agravar en las próximas horas "

Aseguró el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez. El alerta amarillo permanecerá hasta la tarde del martes, por lo que se recomienda sacar los residuos en los horarios estipulados, no concurrir a lugares que puedan ser afectados por las mareas y manejar con cautela.

Por Redacción

lunes 16 de mayo, 2022

En las últimas horas se desató un temporal en Mar del Plata, y en toda la coste este, protagonizado por fuertes vientos y chaparrones.

"La verdad hasta ahora no hemos tenido consecuencias importantes, en el plano social sin consecuencias. Pero dicho esto, también tenemos que mencionar que este proceso continúa, de hecho se puede agravar en las próximas horas en lo que refiere al viento, no tanto en lo hídrico, por lo cual tenemos que estar atentos porque puede haber algún cambio sustancial en ese sentido", aseguró el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

Sobre la duración del temporal, comentó: "Hasta la tarde del día martes este proceso de mal tiempo nos va a acompañar no solo en Mar del Plata sino a toda la costa este de la Provincia de Buenos Aires".

En cuanto a las áreas afectadas hasta el momento manifestó que "hemos tenido en el barrio Alfar una eventualidad que involucró postes, no tanto la cuestión del arbolado, arrastró algunos cables y se ha hecho un trabajo de prevención. Algunas salidas relacionadas a la caída de postes en otros lugares, pero muy poca incidencia hasta el momento".

"Es un proceso que comenzó durante la madrugada o que por lo menos empezó a agravarse en ese momento y nos va a seguir acompañando. El viento puede tener velocidades mayores, más que nada entrando a la tarde - noche del día de hoy. Estamos hablando de ráfagas que pueden que pueden superar los 80 kilómetros y eso puede generar eventualidades", explicó.

En este línea, aseguró: "Tanto en la cuestión de vientos como en la marítima donde la marejada puede ser importante. También vamos a evaluar todos los paseos costeros bajos, porque no descartamos que tenga un comportamiento que pueda poner en riesgo alguna cuestión y tomar decisiones en esos sentidos".

Referente a las acciones que llevarán a cabo desde el municipio, dijo que "en Mar del Plata la meteorología no podemos descartar nada, cualquier acción que tienda a salvaguardar la integridad física de las personas puede ser tomada, teniendo en cuenta que esto se puede agravar, que puede generar un perjuicio. Así que, valoro la comunicación, que la gente sepa que la meteorología no nos va a acompañar en las próximas horas, no es un evento profundo, pero si para tener cuidado y transitar con cautela".

Por último repitió las recomendaciones para lo que queda de la jornada: "El viento va a soplar y azotar mucho más el sector costero, las personas que viven en altura y sujetar cualquier elemento susceptible a voladura es un buen consejo porque de hecho tenemos recurrentemente reclamos en ese sentido".

"Me parece importante mencionar todo lo que tenga que ver con obras en construcción, a los responsables, que hagan lo propio que también nos generan algunas eventualidades y me parece importante también mencionar la cuestión vehicular", continuó.

"Hemos tenido esta mañana un accidente importante, tenemos un índice de siniestralidad en nuestra ciudad lamentablemente muy alto y estas condiciones atentan en ese sentido. Así que manejar con cautela, salir temprano a cada uno de nuestros destinos para que esto no termine siendo una eventualidad", finalizó.

Comentarios