Dan detalles del servicio de colectivos para el día del CENSO

Desde la UTA local confirmaron que habrá "servicio reducido" y que el acuerdo paritario está "sujeto a la firma de las gobernaciones" aunque alertaron que el "paro puede seguir" si no hay solución.

Por Redacción

martes 17 de mayo, 2022

Tal como se informó en El Marplatense, la Unión Tranviarios Automotor a nivel Nacional anunció un nuevo paro de transporte de 72 horas que comenzó a regir a partir de las 00 de este martes y se extenderá al jueves y viernes, sin afectar al día miércoles, donde se realizará el Censo 2022.

El reclamo es en el marco del pedido para que los trabajadores del transporte de pasajeros del interior reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Luego de una extensa reunión que duró toda la tarde, autoridades del Ministerio de Trabajo de Nación, de la UTA y empresarios no lograron destrabar el conflicto salarial y por este motivo dictaminaron un nuevo paro.

En Mar del Plata, la medida se acató en su totalidad y desde la seccional local de la UTA mencionaron que el acuerdo "esta sujeto a una firma" que se ha demorado.

"La medida de fuerza se mantiene firme, salvo el miércoles por el CENSO", dijo Damián Maldonado. "El servicio del miércoles será reducido y gratuito para los censistas; para el público en general será normal", agregó el representante gremial.

Sobre la discusión que llevó a la medida de fuerza a nivel Nacional señaló que "hace dos meses que estamos en negociación y el ofrecimiento llegó; solo se está a la espera de la firma de las gobernaciones para que se acomode todo", detalló.

Comentarios