El relato de un diputado en Ucrania: "Desde Argentina parece una película y acá es una realidad constante y palpable”

Gerardo Milman, en su viaje en medio del conflicto bélico, criticó la posición argentina frente a la invasión rusa y aclaró: “Hemos hablado con autoridades ucranianas y las charlas es que la Argentina no está en ningún lugar.

Por Redacción

martes 17 de mayo, 2022

Gerardo Milman, diputado de Juntos por el Cambio, viajó este fin de semana a Ucrania en medio de la guerra con Rusia y dijo esta mañana en CNN Radio que “la ayuda humanitaria es impresionante” a los ucranianos refugiados en países cercanos a la zona de conflicto.

“Estoy en la frontera con Polonia. Viajamos desde Varsovia…Hemos pasado al lado ucraniano y ahora estamos en el lado polaco”, comentó Milman, quien es hijo de inmigrantes ucranianos.

Además, el diputado, quien viajó junto al legislador Waldo Wolff, comentó: “Estuvimos con diferentes asociaciones de refugiados ucranianos y lo que se ve es la cercanía con la guerra, que vista de lejos desde Argentina parece una película y acá es una realidad constante y palpable”.

Milman contó que muchos de los refugiados “van a las casas de ciudadanos polacos que han abierto sus puertas a miles de ucranianos. No hay campos de refugiados y hay una atención de solidaridad y voluntad de mucha gente que vino a asistir”.

“Es impactante. En mi piel, es como escuchar las palabras de mi padre y los cuentos de mi papá. Es una historia muy particular”, expresó, emocionado en medio de la entrevista.

Por otra parte, el diputado opositor criticó la posición argentina frente a la invasión rusa y aclaró: “Hemos hablado con autoridades ucranianas y las charlas es que la Argentina no está en ningún lugar. Para los ucranianos es un gobierno enemigo. La política exterior es penosa y nos puse en este lugar. No nos quiere Putin ni los ucranianos”.

“Sabemos que nuestro pueblo está muy mal, pero arriba de todo eso está la solidaridad y ya lo hemos visto en varias ocasiones”, concluyó.

Comentarios