Juan B. Justo continúa siendo el centro comercial con más locales cerrados

Lo explicó el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción, Blas Taladrid, y mencionó que "esta tendencia viene desde antes de la pandemia".

Por Redacción

martes 17 de mayo, 2022

Como adelantó este medio Mar del Plata registró signos de recuperación en el sector comercial y más del 90% de los locales de los principales circuitos se mantuvieron abiertos tras el fin de la temporada de verano, según un relevamiento realizado por la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP).

Blas Taladrid, presidente de la entidad mencionada, dialogó con la prensa local y explicó que “luego de que finaliza la temporada medimos la cantidad de locales abiertos y cerrados en cada centro comercial a cielo abierto. Esto nos dio una comparativa con los años anteriores y notamos que viene disminuyendo la tasa desocupación de locales en estos 11 centros comerciales. Luego de la temporada 9 de cada 10 locales están abiertos, esto es por la reactivación comercial y esto tiene un correlato en las estadísticas de ventas”.

“La tasa de desocupación de locales es menor es el centro comercial Güemes con un 3% de locales cerrados, le sigue el microcentro. El lugar con mayores locales cerrados es el de Juan B. Justo con un 22%, esta tendencia viene desde antes de la pandemia. Calculamos que este es el nivel de ocupación de locales es el que mínimo vamos a tener durante el año, en noviembre compararemos y veremos qué es lo que sucedió en el invierno”, cerró.

Comentarios