Montenegro reiteró el reclamo de subsidios igualitarios para el transporte

Ante el paro de 72 horas en el servicio de colectivos, el intendente volvió a denunciar las asimetrías existentes en el reparto de subsidios entre las ciudades del interior y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Por Redacción

martes 17 de mayo, 2022

En el marco de la primera jornada del paro de 72 horas de los choferes de colectivos del interior, el intendente Guillermo Montenegro cuestionó las asimetrías existentes en el reparto de subsidios del transporte público de pasajeros entre las ciudades del interior del país y el Área Metropolitana de Buenos Aires.

En las redes sociales, el jefe comunal indicó que “sobre el paro de transporte quiero compartir algunas reflexiones: La primera es la importancia de encontrar una alternativa a la forma de reclamar, sobre todo cuando se trata de un servicio público. Porque 72 horas sin colectivos es tomar a los vecinos de rehenes, principalmente a los que laburan!”.

A continuación, Montenegro subrayó que “este paro deja en evidencia una vez más la gran diferencia que existe entre el AMBA y el interior en cuanto a los subsidios que recibe el servicio de transporte de pasajeros”.

Ya lo vengo planteando desde que asumí: esa discriminación hace que el boleto en las ciudades del interior salga hasta 5 veces más que en el conurbano. Para que se entienda: los pasajeros del interior del país cubren con su boleto más del 70% de los costos del sistema, siendo que en el conurbano solo cubren el 20%”, puntualizó.

Para finalizar, el intendente manifestó que “necesitamos urgente que se equipare esta diferencia para que exista una distribución más justa de los subsidios y los trabajadores no sean perjudicados por esta discriminación”.

Los trabajadores nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) arrancaron este martes un paro general de actividades por 72 horas en el interior del país, medida de fuerza que se cumple con un "alto acatamiento" ante la falta de un acuerdo en el marco de las negociaciones salariales, destacaron voceros gremiales.

La medida de fuerza no afecta los servicios en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) y el conurbano bonaerense, aclararon voceros gremiales.

El paro de actividades de los choferes se reanudará el jueves y viernes próximos ya que los dirigentes gremiales decidieron no hacer la huelga los tres días seguidos para el próximo poder brindar servicio de transporte de pasajeros durante el censo.

Comentarios