UTA confirma un principio de acuerdo y este miércoles se levantaría el paro de colectivos

Con casi las primeras 24 horas de la medida de fuerza transcurridas, de las 72 anunciadas, desde el gremio emitieron un comunicado donde manifiestan un potencial acuerdo, después de una reunión que se realizará este miércoles. La medida de fuerza quedaría sin efecto para el resto de los días.

Por Redacción

martes 17 de mayo, 2022

Con el primer día consumado de la medida de fuerza que anunciaron ayer desde la UTA y que afectó al servicio de transporte público de la ciudad, desde el gremio confirmaron un principio de acuerdo para destrabar el conflicto y levantar el paro. En principio iba a abarcar hasta el viernes inclusive, garantizando un servicio mínimo para el censo, pero el paro se levantaría en las próximas horas de no mediar inconvenientes.

Desde el gremio emitieron un comunicado:

"Ponemos en conocimiento de los trabajadores, los usuarios y la opinión pública en general, que se ha logrado un principio de acuerdo con la representación de la FATAP, luego de intensas y prolongadas reuniones con referentes de los Gobiernos Provinciales, Municipales, referentes del COFETRA, y autoridades del Ministerio de Transporte y de Trabajo de la Nación", comenzaron diciendo en el documento.

"La entidad sindical juntamente con la representación empresaria, acordamos reunirnos el día de mañana para suscribir el acuerdo salarial y presentarlo en la cartera laboral", explicaron.

"De resultar así, se anunciará el dejar sin efecto la medida de acción gremial dispuesta para los días jueves y viernes", sostuvieron.

"Asimismo, esta entidad sindical informa que convocará a una marcha federal al congreso de la nación, para pedir el dictado de una ley federal de transporte que contemple la problemática del transporte de pasajeros del interior del país", concluyeron.

Comunicado UTA Interior 17.05

Comentarios

slot4d slot pulsa slot gacor slot 5000 slot dana slot thailand