“Va a darse una rebelión interna de los piqueteros y los planeros”

De esta forma, se expresó Jaime Durán Barba, consultor de imagen y asesor político, en CNN Radio.

Por Redacción

martes 17 de mayo, 2022

Jaime Durán Barba, consultor de imagen y asesor político, analizó en CNN Radio la coyuntura política, económica y social y aseguró que “el mundo está patas para arriba”.

"Lo que antes funcionaba, ahora ya no funciona y es ahí donde aparecen nuevos fenómenos como Boric en Chile o Castillo en Perú", señaló en diálogo con María Laura Santillán.

Factores como la inflación, el desempleo, la fuga de capitales y la falta de expectativas hacen que en Argentina el fenómeno sea particularmente agudo. "Nunca el ánimo estuvo peor", indicó el analista, "la gente está enojada con todos, con el Poder Ejecutivo, el Legislativo, el Judicial, los medios, etc."

En este marco, anticipó que "si el gobierno no maneja las cosas de otra manera, la cosa se puede complicar".

En esta misma línea, aseguró que "más del 50% de la población argentina recibe subsidios del Estado", pero que "esos subsidios se están dañando también con esta inflación y esa gente subsidiada está peor cada día".

No se puede exprimir más al sector privado, entonces va a darse una rebelión interna de los planeros y de los piqueteros y ahí puede abrirse un frente más grande", advirtió.

Sin embargo, este fenómeno también afecta a la oposición, a la que le cuestionó que “en general está muy dedicada a discutir los candidatos del año próximo, cuando la gente quiere saber cómo va a hacer para comer mañana".

Por último, se refirió a las posibilidades presidenciales de Horacio Rodríguez Larreta y planteó que el alcalde porteño "es un muy buen candidato" pero que "deberá enfrentar un gran desafío: ser nuevo cuando lleva 14 años gobernando". Y aclaró que "no es fácil, pero se puede; en Ecuador lo hicimos con Lasso".

"Hay nuevos electores y nuevas ilusiones, si Larreta se renueva, va bien", resumió.

Comentarios