Censo 2022: gastronómicos cerrados hasta las 20 y hoteles con guardias mínimas

El secretario general de UTHGRA, Pablo Santin, remarcó que hasta el momento "no tengo reportes de establecimientos abiertos", en el marco de la denuncia que realizaron de los empleados gastronómicos el pasado martes.

Por Redacción

miércoles 18 de mayo, 2022

Luego de que UTHGRA lanzara el comunicado recordando que "los establecimientos del sector deben estar cerrados hasta las 20 horas tal como dispone la Ley", este medio dialogó con el secretario general, Pablo Santin, al respecto.

“En principio la intención que tenían algunos establecimientos era abrir, estaban convocando a los trabajadores. Hoy te puedo decir que no tengo reportes de establecimientos abiertos. Decidimos desde el Sindicato que todos se queden en sus casas como corresponde, tenemos que dar el ejemplo. Sí hay guardias mínimas en los hoteles que lógicamente no pueden estar cerrados”, declaró a El Marplatense.

Asimismo, mencionó que “me llegan comentarios de que convocan a personas para abrir establecimientos luego del mediodía, pero hasta el momento no lo podemos chequear. La ley dice que hasta las 20 no se podrán abrir los establecimientos”.

Comentarios