Continúa con normalidad el Censo 2022 en Mar del Plata

La jornada será "hasta las 18 y hay un corte al mediodía para saber cuántas viviendas están censadas hasta el momento", aseguró Valeria Guebara, jefa de fracción.

Por Redacción

miércoles 18 de mayo, 2022

El Censo Nacional 2022 sigue su curso en la ciudad de Mar del Plata y más allá de los 12 mil censistas, también hay un equipo que trabaja en las sedes de fracción para garantizar el éxito del operativo.

En este sentido, la jefa de fracción Valeria Guebara comentó: "Nosotros en cada escuela somos una sede y tenemos un número de fracción donde estamos las jefas y trabajan con nosotros los asistentes, jefes de radio y todos los censistas. De esa manera, está organizada la estructura censal, desde acá se hacen las primeras tareas y ya en un ratito los censistas salen a hacer su recorrido en las viviendas que están en la zona".

Respecto al nivel de asistentes de censistas convocados, aseguró que " han llegado todos los censistas, tenemos un total de 126, por lo que estamos muy contentos en nuestra fracción. Estuvimos hablando con ellos para que sea una buena jornada y para que con quienes los reciben puedan ser amables".

Sobre los elementos para realizar el Censo Nacional y el cronograma, explicó que "ellos salen con un cuestionario ya armado por cada vivienda y tienen en un celular una aplicación que se llama censar donde van cargando la información a medida que van a cada lugar. Después finalmente vuelven aquí a traer esa documentación que la reciben los jefes de radio y se prepara para que lo retire el correo".

En cuanto a la aplicación que tuvo problemas en otras zonas, afirmó:  "Acá esta funcionando bien, en realidad nosotros entramos al tablero de gestión, se le abre tarea al censista y con la aplicación puede realizarlas".

La jornada está prevista para que dure desde "las 8 de la mañana que se presentaron acá hasta las 18 y hay un corte al mediodía para saber cuántas viviendas están censadas hasta el momento y si quedaron sin censar tienen que regresar".

Por último, la jefa de fracción Mariana Mendietta contó que cada censista tiene una credencial que lo identifica. Para completar el censo digital es necesario "el código y que también sepan cuántos varones y mujeres viven en esa casa".

Comentarios