“El gobierno nacional está en contra de darle transparencia al sistema electoral”

De esta forma, se expresó el diputado nacional del PRO, Omar De Marchi, en CNN Radio.

Por Redacción

miércoles 18 de mayo, 2022

El diputado nacional del PRO, Omar De Marchi, aseguró en CNN Radio que “el gobierno nacional está en contra de darle transparencia al sistema electoral” por su rechazo al proyecto de Boleta Única de Papel que propone la oposición.

En Los Primeros de la Tarde, con Pepe Gil Vidal, De Marchi indicó que “hubo una reunión importante de comisiones para empezar el tratamiento en el recinto. Fue un encuentro productivo y hubo un intento de pegarle, pero es tan difícil ponerse en contra que casi todos los que hablaron tuvieron palabras a favor”.

El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Justicia y Presupuesto de la Cámara de Diputados continuará la semana próxima con la segunda reunión informativa sobre la modificación del actual sistema.

El gobierno está claramente en contra de darle transparencia al sistema electoral. No hay motivos para seguir votando con listas sábanas”, remarcó el diputado, y afirmó que “es un sistema que ha demostrado que es tramposo, mantiene vicios”.

Según De Marchi, en el sistema electoral actual “cuando se llega al cuarto oscuro hay un shopping de boletas y en su mayoría desaparecen en las primeras horas de la mañana o no llegan a las urnas. Son múltiples problemas y calculamos que se ahorrarían 3 mil millones de pesos”.

Comentarios