Mar del Plata será sede de un importante torneo de FootGolf, un deporte que crece a pasos agigantados

La “Copa Serranita” será un FIFG 250, es decir que repartirá esa cantidad de puntos para los diferentes circuitos internacionales.

Por Redacción

miércoles 18 de mayo, 2022

La Serranita será sede un importante torneo de FootGolf el próximo fin de semana, que reparte puntos a nivel internacional, y contará con la presencia de jugadores como Sergio Vázquez, Fabián Ayala, entre otras figuras del deporte.

El torneo se llevará a cabo desde el próximo viernes donde se realizará el día de práctica, junto con un cocktail de apertura, el sábado se disputarán los primeros 18 hoyos, mientras que el torneo finalizará el domingo por la mañana.

El agregado especial del torneo más allá de los puntos que hay en disputa, es que se realizará en el atractivo campo de La Serranita, que es la primera cancha exclusiva del país para practicar el deporte, y que siempre es desafiante para cada uno de los jugadores.

El deporte se encuentra en pleno crecimiento, la Asociación Argentina de FootGolf es la entidad encargada de su desarrollo y difusión a lo largo de todo el país.

Se esperan cerca de 100 jugadores de todo el país, entre ellos miembros de la Selección Argentina, que viene de salir campeona Sudamericana pocos días atrás tras ganarle la final a Brasil. Donde además, en la competencia individual, el joven marplatense Aaron Macsad obtuvo el segundo puesto y Andrés Bilancieri, también oriundo de la ciudad de Mar del Plata, logró el cuarto lugar y mostró un gran desempeño en la competencia por equipos.

En el caso en particular de Sergio Vázquez y Fabián Ayala, ambos ex jugadores de la Selección Argentina de Fútbol, se encuentran ya hace tiempo fuertemente vinculados al deporte.

Vázquez se desempeña como director técnico del seleccionado que acaba de conseguir el título sudamericano, con el “ratón” Ayala como capitán y embajador del deporte a nivel país, quien además de manera individual había logrado el tercer puesto en la Copa del Mundo disputada en Marruecos 2018, donde el campeón también fue un argentino, Matías Perrone.

En cuanto al torneo en particular, la “Copa Serranita” será un FIFG 250, es decir que repartirá esa cantidad de puntos para los diferentes circuitos internacionales. Tal es así que muchos jugadores vendrán a jugar para poder sumar puntos y escalar posiciones en dichos rankings

Comentarios