"Javier Milei venía creciendo y mayo fue un mes de párate"

De esta forma, lo reveló Shila Vilker, analista de opinión pública y directora de Tres Punto Zero, en CNN Radio.

Por Redacción

jueves 19 de mayo, 2022

Shila Vilker, analista de opinión pública y directora de Tres Punto Zero, contó en CNN Radio que las encuestas marcan que hay una fuerte fragmentación de los candidatos y que Javier Milei le está sacando votos a Juntos por el Cambio.

En las últimas encuestas en la provincia de Buenos Aires, “estamos viendo una escena donde el oficialismo conserva su núcleo duro que tuvo en 2021, aunque fue un golpazo comparado al de 2019, pero es un piso alto aunque tiene poco para crecer”.

En esta línea, contó en Al Fin y Al Cabo, que Horacio Rodríguez Larreta “es la figura con mayor proyección por la gestión que hizo en la Cuidad y eso lo vuelve más competitivo con el techo más amplio”.

Por otro lado, explicó que la figura de “Javier Milei le está sacando votos a Juntos por el Cambio porque sus electores no terminan de encontrar satisfacción con la propuesta de su partido”.

Javier Milei venía creciendo y mayo fue un mes de párate, se alteró este ritmo creciente que venía teniendo desde principio de año. Un poco tiene que ver con que Milei venia propagando sus ideas políticas y cuando empezó a participar en la escena política paró y creció la negativa”, agregó.

En el contexto electoral de 2023, aseguró que “hay una fuerte fragmentación y no hay candidato que logre la mitad más uno. Las figuras con balances positivos son pocas”. De esta manera, indicó que “es muy probable que la elección nacional concluya en un balotaje”.

Por último, señaló que las encuestas marcan que los temas que más le preocupan a la gente son: “Inflación porque es una angustia cotidiana y el desempleo".

Comentarios