SAON corta el acceso a los muelles en el Puerto para "no ser trabajadores pobres"

Luego de presentarse diferencias, entre lo solicitado por el gremio de Obreros Navales y las cámaras empresariales en cuanto al ajuste salarial, la dirigencia local, comenzó con la medida de fuerza este jueves por la mañana.

Por Redacción

jueves 19 de mayo, 2022

Luego de presentarse diferencias, entre lo solicitado por el gremio de Obreros Navales y las cámaras empresariales en cuanto al ajuste salarial de cara a la paritarias 2022, la dirigencia local comenzó un paro y corte este jueves por la mañana.

Los puntos de corte y concentración son: Astillero Contessi, Astillero SPI, Astillero TPA e ingreso a Muelle 2 y 3.

"El reclamo fundamentalmente es por una cuestión salarial. Los obreros navales contamos con cuatro convenios distintos, los cuales tienen diferentes escalas salariales. Hay obreros que ganan más y otros menos. Nosotros lo que queremos es la igualdad de los convenios y las escalas", indicó el referente gremial, Jorge Matías.

"Además, a través de eso generar que los compañeros tengan un sueldo digno y no ser trabajadores pobres", agregó. 

Asimismo, el delegado confió que "nunca se cortó el diálogo (con las cámaras empresariales), pero siempre son insuficientes los montos que se proponen. Pasó un mes y pico, y llegamos a una instancia en la que se tomó la decisión de realizar un paro para concientizar al resto de los compañeros y visibilizar cuál es la situación de los obreros navales".

Tras informar que las tareas del sector están paralizadas, Matías expresó que "la medida se tomó por tiempo indeterminado. Depende del Ministerio de Trabajo y hay intención de las Cámaras de lograr la conciliación obligatoria. Obviamente que si eso ocurre acataremos como corresponde. Nuestra intención no es confrontar".

"Los obreros que tenemos años en esto, le hemos puesto el hombro a la Industria Naval cuando pasó por los malos momentos y hoy, que está creciendo, consideramos que el reparto de las ganancias sea equitativo y el trabajador tenga un sueldo digno", cerró el delegado de SAON.

Comentarios