“Va a quedar al desnudo cómo se afanaron un censo en La Matanza”

Lo afirmó Martín Tetaz, diputado nacional de Evolución Radical, en CNN Radio.

Por Redacción

jueves 19 de mayo, 2022

Martín Tetaz, diputado nacional de Evolución Radical, aseguró en CNN Radio que “va a quedar al desnudo cómo se afanaron un censo en La Matanza la última vez” luego del relevamiento que se realizó este miércoles en todo el país.

El propio Indec ya debería saber cuáles son los hogares que no fueron censados”, indicó en La Mañana de CNN, y consideró que “han faltado censistas y no tuvieron el reemplazo adecuado”.

En diálogo con María Laura Santillán, el economista contó: “Estoy en pleno barrio de Palermo y el censo no llegó a todo el edificio. Lo comenté en las redes y hubo mucha gente que tampoco fue censada”.

“Pensé que había sido excepcional e hice una encuesta en Twitter para ver qué había pasado… Me llama la atención por qué no apareció el número final que íbamos a tener ayer por la tarde”, advirtió.

“Estoy esperando que el propio Indec complete los lugares a los que no fue”, acotó.

Sin embargo, el economista explicó que “la mayoría de los datos del censo están en fuentes administrativas por el proceso de documentación. El dato del sistema educativo también se conoce y la tendencia es que el censo sea menos necesario”.

CNN Radio Argentina intentó comunicarse con funcionarios del Indec para conocer su descargo tras las acusaciones del diputado Tetaz, pero hasta el momento no hemos obtenido una respuesta.

Comentarios