Advierten que los aumentos en las tarifas de energía se trasladarán a los alimentos

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), conversó con CNN Radio.

Por Redacción

viernes 20 de mayo, 2022

Daniel Rosato, presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), conversó con CNN Radio por los aumentos de las tarifas de energía y el impacto que están teniendo las pymes.

“Ya tuvimos una experiencia por fuertes aumentos en la energía y el impacto que tuvo en los precios. Estamos hablando de un anuncio del 70% que rige a partir del 1 de mayo para toda la industria electrointensiva, todo lo que consume más de los 300 kilowatts”, expresó en el programa Al Fin y Al Cabo.

Rosato, sostuvo que “va a impactar fuertemente el aumento de la energía y del sector industrial pyme pedimos que sea segmentado y escalonado porque esto tiene un 10% de impacto en la góndola”.

En esta línea, explicó que “esto va a generar una contracción porque cuando la pyme tiene que trasladar esto a puntos todo el mundo se retrae, la gente va a la góndola y compra menos”.

“La industria viene creciendo de manera sostenible, pero estos dos últimos meses el Banco Central limitó las importaciones por las pocas reservas de dólares que tiene y está afectado al sector pyme porque no están produciendo lo que invirtieron para producir”, cuestionó.

Por último, pidió hacer una segmentación para minimizar el impacto, Y alertó: “Si hay retracción puede haber faltantes y aumentos de precios en los productos por mayor demanda”.

Comentarios