Las famosas lanchas amarillas ¿en proceso de extinción?

Desde la Defensoría del Pueblo y en conjunto con el Concejo Deliberante impulsaron una "convocatoria para buscar la alternativa a la preservación de estas lanchas".

Por Redacción

viernes 20 de mayo, 2022

Las famosas lanchas amarillas están en proceso de extinción en las costas marplatenses. El defensor del pueblo, Fernando Rizzi, explicó que de lasa “250 que se podían encontrar, actualmente en el partido de General Pueyrredon tan solo quedan 14”.

“Estamos trabajando en las Lanchas Amarillas ya que si siguen desapareciendo las lanchas la ciudad va a perder parte de su identidad, un símbolo del desarrollo de la pesca y del patrimonio cultural, paisajístico, social e histórico”, explicó a El Marplatense.

“Estamos haciendo un llamado a las autoridades para que las lanchas puedan tener la preservación que se merecen. De 250 que se podían encontrar, actualmente en el partido de General Pueyrredon tan solo quedan 14", remarcó.

Por este motivo impulsaron una "convocatoria, junto al Concejo Deliberante, a las autoridades de la Pesca, Consejo Federal Pesquero y las Secretarias de Pesca de Provincia y la Nación, para buscar la alternativa a la preservación de estas lanchas. La normativa dice que cuando se vende el permiso de pesca la lancha debe ser desguazada, es decir eliminada. Nosotros entendemos que tiene que haber una herramienta salvar a la lancha”, declaró Rizzi.

Asimismo, mencionó que “las lanchas fueron protagonistas de múltiples eventos religiosos, populares, novelas y películas, no queremos que se pierdan. El motivo de esta desaparición es la venta de estos permisos mencionados y la modernización de la flota pesquera que generó que a las lanchas amarillas dejen de utilizarse”.

Comentarios