Un hombre falleció este viernes, luego de prenderse fuego por aparentes "problemas familiares" y dos policías que quisieron rescatarlo del auto donde estaba encerrado, resultaron heridos.
Efectivos policiales se acercaron hasta el cruce de las calles Santa Cecilia y Bouchard (del barrio Cerrito San Salvador), donde un hombre había manifestado -al comunicarse con la Central de Emergencias- que "exigía la presencia del Juez de Menores o del Fiscal de turno ya que por problemas familiares quería hacer una denuncia y nadie lo ayudaba", según sus palabras.
En tono de amenaza, agregó que si nadie se acercaba se iba a prender fuego, ya que estaba a bordo de su camioneta con un bidón de nafta.
Inmediatamente, autoridades policiales requirieron la presencia de bomberos y del SAME.
"Transcurridos unos minutos y con la presencia de la familia de este hombre en el lugar, que también le pedían que bajara de la camioneta, fue que el causante se tiró el combustible sobre su cuerpo y prendió un encendedor, debiendo la policía romper la puerta para sacarlo", indicaron fuentes policiales a este medio.
Esta persona con quemaduras en la totalidad de su cuerpo fue trasladado al HIGA, donde fallelció, a pesar del trabajo de los médicos del SAME.
En el intento de socorrer a esta persona y apagar el incendio, dos de los uniformados resultaron con quemaduras en sus extremidades, debiendo ser por esto trasladados para su atención.
El fallecido había sido excluido de su domicilio y notificada de una medida de restricción de acercamiento en el día de ayer, tras la denuncia realizada por su pareja ante diversos actos de violencia sufridos.