El intendente Montenegro se refirió a los dichos del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien -en su visita a la ciudad- hizo alusión a los "beneficios" de la industria extractivista para la ciudad.
En diálogo con Hora 19, programa que se emite por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3), el jefe comunal dijo: "El Secretario de Energía debería preocuparse por el gasoducto que hace 3 años que estamos esperando la obra a menos de 100 km, yo quiero que me dejen de vender espejitos de colores".
"Cuando una decisión se toma el 30 de diciembre a las 5 de la tarde es raro. Este proyecto requiere que sean claros, cuántos puestos de trabajo pero la cantidad y cuál será el impacto para el medio ambiente. No puede ser a cualquier costo. Al margen del trabajo y la inversión, tenemos que saber las consecuencias que puede llegar a ocurrir, que hemos visto en el mundo", sostuvo.
"Mi planteo es similar al del intendente de General Alvarado, que es de otro signo político. De hecho la justicia entendió que era así para tranquilidad de los marplatenses", agregó.
"El mundo está girando hacia energías alternativas como la eólica, solar o el hidrógeno. Hay que buscar alternativas", concluyó.