Abogados en Acción que representa la lista que tiene a Paula Bracciale como candidata a presidir el colegio de abogados de Mar del Plata vio rechazado el pedido realizado a las autoridades que comandan la Institución ante el acto eleccionario de la semana próxima.
La lista, tal como lo reflejó El Marplatense, había solicitado al doctor Fabián Portillo, actual titular del Colegio, “autorizar por excepción e incluirlos en el padrón de electores para las elecciones que se llevarán a cabo el 24, 26 y 27 de mayo del corriente a todos aquellos Colegiados Matriculados que fueron excluidos por no haber abonado la matrícula durante los dos últimos años”.
En el petitorio al que pudo tener acceso este medio, se remarcó que una de las razones “son más que obvias, y responden a la crisis económica que tuvieron que afrontar todos los Matriculados al no poder ejercer la profesión como consecuencia del estado generalizado de cuarentena por la pandemia del Covid-19”.
“Al respecto debe tenerse en cuenta que, durante los dos años de pandemia, las decisiones gubernamentales de cuarentena, (literalmente, la más larga del mundo), los abogados no fueron considerados como “personal esencial”, cerró.
Este sábado, en una información que llegó a la redacción de este medio, desde la lista Bordó confirmaron que "se nos negó ese pedido".
"Entendíamos que era un pedido coherente", dijeron. "Hubo muchos abogados que padecieron la pandemia y pasaron dificultades pero no se les puede negar el derecho a voto, porque en su gran mayoría son letrados que compartieron muchas situaciones del propio Colegio y creímos que el sentido común les podía dar esa posibilidad de elegir democráticamente", señalaron a El Marplatense.
Sr, presidente del Colegio de Abogados M.D.P.