Allanamiento por estafa mediante cheques falsos

Ocurrió en las localidades de Berazategui y Villa Dominico, los imputados no fueron detenidos hasta el momento.

Por Redacción

sábado 21 de mayo, 2022

Mediante un allanamiento realizado por la DDI de Mar del Plata y detectives de la DDI Quilmes se pudo establecer el paradero de quien realizó dos estafas mediante cheques falsos.

Durante diciembre del 2021 se contactó, el sujeto mencionado, con un comercio de ventas de máquinas viales para adquirir una auto elevadora valuada en $ 3.344.000. Éste la compró mediante seis cheques de pago diferido a partir del 17 de enero del corriente. Luego de unos días vuelve a contactarse para obtener una mini cargadora valuada en $ 4.049.999 y abona de la misma forma: cinco cheuques de pago diferido a partir del 24 de enero del corriente.

Posteriormente, el denunciante, tomó conocimiento por parte de un proveedor de que estos cheques mencionados eran falsos y realizó la denuncia para poder recuperar la maquinaria.

Detectives de DDI Mar del Plata con la colaboración de detectives de la DDI Quilmes establecieron donde se encontraban las maquinas de referencia como así también donde vivía el comprador. Se realizó el allanamiento en Berazategui y Villa Dominico, se aprehendió a los imputados, se secuestró lo detallado y se realizó una infracción a uno de los lugares que se utilizaba como estacionamiento y no contaba con la habilitación municipal.

Respecto a los imputados los mismos fueron identificados y puestos a disposición de la justicia, no quedando detenidos hasta el momento.

Comentarios