Desbaratan organización de venta de droga: uno de los jefes manejaba todo desde la cárcel

Fueron tres allanamientos realizados por personal de Drogas Ilícitas. Detuvieron a personas y secuestraron drogas y armas.

Por Redacción

sábado 21 de mayo, 2022

Durante la tarde/noche de este viernes, personal policial de la Delegación de Drogas Ilícitas Mar del Plata, en el marco de una investigación iniciada hace unos meses atrás, por comercialización de estupefacientes con injerencia de la Fiscalía Temática en Estupefacientes a cargo del Dr. Leandro Favaro del Departamento Judicial de Mar del Plata, procedieron a dar cumplimiento a tres órdenes de allanamientos y registros domiciliarios librados por el Sr. Juez de Garantías Nro. 5 Dr. Gabriel Bombini, del mismo departamento judicial sobre dos domicilios particulares en el barrio Cerrito Sur y otra propiedad donde funcionaba un bunker de venta de drogas, situado en la calle Alejandro Korn al 2100, todos en esta ciudad de Mar del Plata, "procediendo allí a desmantelar dicho point de drogas, donde se encontraba a una mujer y un varón, ambos mayores de edad", se informó oficialmente.

Estas personas fueron sindicados como los que llevaban a cabo la venta de los estupefacientes, como así también se constato la presencia de un menor de edad. Durante la requisa hallaron y secuestraron dinero en efectivo y cocaína fraccionada en envoltorios.

Asimismo en los domicilios particulares donde los residentes son los sospechados de proveer la droga al bunker, es decir que ocupaban dentro de la organización criminal eslabones superiores, también los resultados fueron positivo en cuanto al secuestro de marihuana, cocaína de máxima pureza en forma de piedra lista para ser fraccionada y comercializada, una balanza de precisión y un revólver calibre 32 con seis municiones intactas del mismo calibre.

Consecuentemente los aprehendidos, un masculino de 61 años y dos femeninas de 34 y 27 años, fueron imputados formalmente de Infracción a la Ley 23737 (TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES CON FINES DE COMERCILIZACION), previendo que sean indagados por el Fiscal en la próximas horas, permaneciendo mientras tanto una de las mujeres con custodia policial, la otra alojadas en el Destacamento Femenino de esta ciudad de Mar del Plata y el otro causante en la Unidad Penal 44 de Batan.

Cabe destacar que los integrantes esta organización, iban cambiando permanentemente el modo de operar el punto de venta (Bunker), días y horarios, "colocaban otros integrantes a modo de satélites o campana en su cercanía para alertar sobre cualquier situación que pueda a llegar a poner en riesgo su labor delictiva, etc, situación esta la cual no impidió con el transcurso de la investigación, lograr establecer quienes resultaban ser los habituales administradores del Bunker y los proveedores de la droga sino también determinar la persona que se encontraba al frente de la organización, el cual si bien se hallaba detenido en la Unidad carcelaria por otra causa por comercialización de estupefacientes, logrando secuestrar en dicha ocasión y en poder del mismo un teléfono celular, con el cual seguía administrando y dirigiendo la organización criminal", se detalló.

Comentarios