Volvió con todo: Bastida ganó por KO y retuvo la corona sudamericana

El marplatense liquidó al invicto boliviano por nocaut técnico en el segundo capítulo y defendió por quinta ocasión su título sudamericano mediano, en una velada que tuvo el lucido triunfo de Florencia Juárez sobre Amalia Mazzarello, en los combates principales en Pablo Nogués.

Por Redacción

sábado 21 de mayo, 2022

Subió al ring, noqueó rápido y retuvo su cinturón. Lucas Bastida fulminó al por entonces invicto boliviano Luis Rivero, por nocaut técnico en el segundo asalto, y así defendió por quinta ocasión su título sudamericano mediano, en el combate estelar de la velada desarrollada el viernes por la noche en el Polideportivo Diego Armando Maradona, en Pablo Nogués, al norte de la provincia de Buenos Aires, en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

Con muchas ansias, Bastida (ahora 18-1-1, 10 KOs), actual N° 1 del ranking argentino mediano, demostró su jerarquía y acabó rápidamente con Rivero (8-1, 8 KOs), campeón nacional mediano de su país, que no pudo hacer absolutamente nada para detenerlo. Luego de probar la resistencia del retador en el primer round, el apodado “Tornado” salió con toda al segundo. Así fue que primero descargó un fulminante cross diestro en punta al mentón, con que lo envió al suelo. Seguro, fue por más y lo sometió a gusto con toda clase de impactos al rostro de un “Pelón” que trastabillaba, por lo que el árbitro Gerardo Poggi detuvo las acciones, y desató la ovación del público.

A los 25 años, Bastida, que pesó 71,900 kg., defendió por quinta ocasión el cetro que conquistó el 11 de enero de 2020 al fulminar a Gonzalo Chaparro en el primer round en su Mar del Plata natal, y que retuvo sobre Sergio López, Germán Peralta, José Villalobos, y culminando el pasado 2 de octubre ante Juan Taborda al igualar en la unificación con el cetro latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Sobre Rivero (71,100 kg.), que había noqueado a cada oponente en cuatro rounds o menos -en su país-, obtuvo otra definición categórica y va por más.

El otro representante del club "Maravilla" Sosa no pudo ganar: finalmente, en peso superpluma, Marcos Villafañe (57,600 kg. y 1-2) venció a Cristian Pavón (56,500 kg. y 0-2), por puntos, en decisión unánime, luego de cuatro episodios. Las tarjetas de los jueces fueron: Marcos Barbero 39-37, Héctor Miguel 40-36, y Juan Carlos Palmieri 39-37.

En el combate semiestelar de la noche, la campeona argentina gallo, Florencia Juárez (52,800 kg. y 9-1, 1 KO), dominó a Amalia Mazzarello (53,500 kg. y 3-1, 1 KO), por puntos, en un amplio fallo unánime, tras ocho asaltos, en categoría gallo. Las tarjetas de los jueces fueron: Marcos Barbero 78-74, Héctor Miguel 79-73, y Edgardo Codutti 77-74.

Comentarios