Boca, campeón de la Copa de la Liga: goleó a Tigre en Córdoba y celebró un nuevo título

Este es el segundo título de Battaglia como entrenador de Boca. El primero había sido la Copa Argentina en 2021.

Por Redacción

domingo 22 de mayo, 2022

Boca se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino. El Xeneize goleó por 3-0 a Tigre en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y sumó el título número 72 a su vitrina.

Marcos Rojo, tras un error de Gonzalo Marinelli, Frank Fabra y Luis Vázquez convirtieron los tantos del conjunto de la Ribera, que fue un claro ganador y solo la paso mal en los primeros minutos del segundo tiempo.

Con la coronación, Boca se adjudicó la suma de 250 mil dólares como premio y además se aseguró un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores.

El equipo de Sebastián Battaglia borró los nubarrones que se presentaron en algún momento del campeonato y sacó a relucir su carácter para finalmente alzarse con el título en la Copa de la Liga Profesional 2022. Fue un camino complejo, pero triunfal.

El Xeneize se impuso por 3-0 ante Tigre en la final en Córdoba. Marcos Rojo -con la complicidad del arquero Gonzalo Marinelli-, Frank Fabra y Luis Vázquez marcaron los goles del triunfo.

Este es el segundo título de Battaglia como entrenador de Boca. El primero había sido la Copa Argentina en 2021.

Comentarios