Golpe al narcotráfico en Santa Fe

Seis detenidos, dinero, armas y drogas, el saldo de los importantes operativos que se llevaron a cabo en esta Provincia.

Por Redacción

domingo 22 de mayo, 2022

En el marco de la investigación criminal y la persecución de los delitos complejos como el narcotráfico, la Prefectura Naval Argentina, llevó adelante nueve allanamientos, los mismos tuvieron lugar en Rosario, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Maciel y San Lorenzo.

Se secuestró marihuana, cocaína, armas, chalecos antibalas, balanzas, elementos de fraccionamiento, municiones de varios calibres, DVR, celulares, dinero y documentos.

Por esto, resultaron detenidos 3 hombres y 3 mujeres.

Según se pudo conocer de la investigación, la misma habría arrancado a mediados de marzo del corriente, siendo una investigación por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes, y que tras tres meses de trabajo de campo y otros métodos de investigación más el análisis de distintas escuchas telefónicas, se pudo establecer que se encontraba frente a una organización criminal dedicada a la obtención, distribución, fraccionamiento y comercialización de estupefacientes en las localidades antes mencionadas.

En los allanamientos realizados en la ciudad de Fray Luis Beltrán el grupo de irrupción fue recibido con disparos de arma de fuego desde el interior de una de las viviendas, impactando en los escudos y rozando el casco del personal de Prefectura, a raíz de ello estos repelen la agresión hiriendo a uno de los investigados.

En Rosario se logró la detención de un policía  que brindaba la protección a la organización, les cobrara para que se muevan libremente por la zona de forma que no los paren en la calle ni los controlen.

Algunas fincas allanadas, se situaban en lugares de alta complejidad debido a la existencia de bandas dedicadas a diferentes tipos de delitos y las características geográficas del lugar.

El mega-operativo, incluyó el despliegue de unos 100 efectivos de la Prefectura y 25 móviles terrestres, devenidos de la ciudad de Rosario, San Lorenzo, San Nicolás, Paraná, Arroyo Seco, Santa Fe, Victoria y Diamante.
La eficacia de las investigaciones, sirvió para desbaratar distintos niveles de la Organización, por lo que se logró identificar tanto al líder y coordinador de las actividades ilícitas, como acopiadores, y eslabones inferiores en la cadena criminal, tales como fleteros y paseros.

Comentarios