Un domingo violento en Mar del Plata

Entre la noche de ayer y la mañana de este domingo se registaron cuatro hechos de violencia de género e intrafamiliar con un saldo de tres hombres detenidos.

Por Redacción

domingo 22 de mayo, 2022

En el transcurso de la noche de ayer y la mañana de este domingo, se sucedieron en diferentes puntos de la ciudad, distintos hechos de violencia de género e intrafamiliar.

En jurisdicción de Comisaría 6ta. la noche de ayer, efectivos del Comando de Patrullas se acercaron hasta Balcarce al 9700, donde una mujer de 22 años, se hizo presente en la casa de su ex novio de 20 años para reclamarle el hecho de haber puesto fin a la relación, iniciándose una discusión en la que rompió una pecera, vidrios y elementos varios de la propiedad, resultando lesionada a golpes por el hombre, situación que es observada por un vecino que llamó al 911.

Por lo sucedido se iniciaron actuaciones con intervención de la Fiscalía de Flagrancia en turno a cargo del Dr. Amavet, por Lesiones agravadas por el vínculo para con el hombre que fue alojado en la Unidad Penal N° 44 y por Daños para con la mujer a quien se notificó de la formación de causa a tenor del artículo 60 del Código de Procedimientos Penal.

En la madrugada, personal de Subcomisaría Casino fue convocado por el 911, se constituyó en San Martín al 2100, donde un hombre de 26 años discutía y golpeaba en la vía pública a su pareja, una mujer de 40 años que presentaba lesiones visibles al ser entrevistada por los policías, por lo que a disposición del Dr. Amavet, se aprehendió al agresor por el delito de Lesiones leves agravadas por el vínculo, siendo alojado el mismo en la Unidad Penal N° 44.

En Carballo al 1800, personal de Comisaría 7ma. concurrió a un llamado al 911 donde una mujer de 30 años, refirió haber mantenido una discusión con su pareja, un hombre de la misma edad y éste la golpeo.

Se iniciaron actuaciones con intervención del Juzgado de Familia en turno a tenor de la Ley 12569 de violencia familiar, dado que la víctima no quiso radicar denuncia penal al respecto.

En las primeras horas de esta mañana, efectivos de Comisaría 16ta. concurrieron a domicilio de calle Génova al 8200, donde una mujer de 38 años llamó al 911, luego de que su pareja, un hombre de 26 años, la agrediera físicamente, contando con lesiones visibles.

Por lo ocurrido se iniciaron actuaciones por Lesiones agravadas por el vínculo y Daños, ya que el sujeto además había roto varios elementos y muebles de la propiedad, por lo que fue aprehendido por disposición del Dr. Amavet de al UFI de Flagrancia en turno y trasladado a sede Fiscal.

Comentarios