Colegio de Abogados: la lista Integración presentó sus propuestas

Encabezada por Leandro Gabás, la lista Integración expuso sus propuestas de gestión para el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata. Las elecciones son el martes 24 de mayo en Miramar y Balcarce, y jueves y viernes en esta ciudad. 

Por Redacción

lunes 23 de mayo, 2022

Encabezada por Leandro Gabás, la lista Integración expuso sus propuestas de gestión para el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mar del Plata. Las elecciones son el martes 24 de mayo en Miramar y Balcarce, y jueves y viernes en esta ciudad.

Nuestras propuestas están orientadas a un Colegio de futuro, que debe dar respuestas a una profesión que ya no es la misma. Por eso, creo que es fundamental exigir el cumplimiento de la Ordenanza 10507 de sorteo de apoderados municipales externos para el cobro de apremios y reclamar por las vacantes en el Poder judicial y por regulaciones de honorarios, aspectos muy importantes para el ejercicio de la Abogacía”, explicó Gabás.

“También tenemos que recuperar el espacio que el Colegio tenía en el Ministerio de Trabajo para el funcionamiento del programa AJUTRA (patrocinio gratuito a trabajadores), porque lo quitaron de allí, perjudicando un servicio que era muy útil para quienes fueron despedidos injustificadamente o atravesaron otras injusticias”, agregó.

Dentro del extenso listado de acciones propuestas para la gestión del Colegio, Gabás incluyo: “Implementar una mesa de trabajo con magistrados y empelados judiciales para tratar todos los temas que hacen al ejercicio profesional, como criterios de control, presentaciones, defensa de la regulación de honorarios y tiempo de proveído de los despachos; defender las incumbencias profesionales, articulando gestión entre el Colegio de Provincia y la Federación Argentina de Colegio de Abogados (FACA); propiciar la difusión del Centro de Mediación y trabajar en procura del reconocimiento de la mediación voluntaria, crear plataformas o invertir en redes tendientes a la dar mayor difusión de las actividades del Colegio y crear una clínica informática que pueda asistir a los colegiados ante falencias técnicas en su Estudio y reuniones periódicas entre el Presidente, un delegado de la Caja de la Abogacía y colegas jubilados para escuchar propuestas y articular acciones para la Caja".

Creemos en un profesional libre, en un Colegio abierto y centrado en las necesidades del abogado. Por eso, estamos acá para defender la Abogacía”, concluyó Gabás.

Comentarios