La Escuela Especial 512, ubicada en Rawson al 1500, trata con alumnos con Trastornos Emocionales Severos. Una educación especializada que actualmente dicta clases sin gas y, desde el año pasado, no ha tenido regularidad por obras de infraestructura que se extendieron por un año entero.
Por ello, padres de alumnos visibilizaron la problemática y expresaron su descontento con la escuela a la que asisten sus hijos.
"Hay falta de gas, por eso los niños no están viniendo a la escuela. Ayer nos dijeron que podían venir hoy pero de 10 a 15 porque en ese horario no va a hacer tanto frío. Sin gas no van a venir en todo el invierno. Son niños con autismo los que acuden y necesitan una rutina. Desde el año pasado hay suspensión de clases y será el tercer año que no van a tener una escuela. Es una falta de respeto porque todo niño tiene derecho a la educación", indicó Sofía.
Y agregó: "Algunos alumnos vienen a comer, pero es un desastre porque al no tener gas no la pueden calentar, por lo que les estaban dando pizza y tarta de jamón y queso todos los días".
En cuanto al reclamo y posibles soluciones, la mujer describió que "el contratista que licitó la obra de arreglos el año pasado se tiene que juntar con la empresa Camuzzi para habilitar el gas. Pero este señor no aparece. No tenemos respuestas".
"El año pasado, una obra que iba a durar tres meses, se prolongó durante todo el año y ahora el tema del gas", destacó Sofía.
Asimismo, Andrea, abuela de uno de los alumnos, añadió que "en verano se podía haber terminado y yo pasaba por acá y hubo meses en los que no había nadie trabajando. El año pasado, nos prestaron la Escuela 503, pero no podían ir todos los días porque la escuela era prestada".